Maracaibo, 18 Diciembre de 2017
¡Los más pequeños también aprenden Francés!
Costo:
-----
Hora:
-----

Iniciar el aprendizaje de una lengua extranjera a temprana edad arroja muy buenos resultados en la comunicación oral dado que el niño tiene un oído plástico, capaz de integrar todos los universos sonoros; ya sea el de su lengua maternal o el de una lengua extranjera. Es por ello que la Alianza francesa de Maracaibo ha diseñado un espacio para los niños y adolescentes que combina la diversión de las actividades lúdicas con el estudio de la lengua francesa. 

PROGRAMA LA RECREACIÓN


A partir de los 6 años de edad, la Alianza francesa de Maracaibo le ofrece al niño (a) la oportunidad de aprender el francés a través de juegos, actividades lúdicas (canciones, videos…) y actividades en la red. Proyectos de aula adicionales al material utilizado permitirá el enriquecimiento lexical así como el acceso y afianzamiento de expresiones gramaticales necesarias para una buena producción. De esta manera el (la) mismo (a) podrá sentirse en un ambiente francófono real, dinámico y entretenido que a su vez le ofrecerá grandes ventajas para un futuro mas provechoso. 
El niño (a) tendrá un contacto directo con la lengua por 3 horas a la semana como mínimo. A lo largo de un año, el (la) mismo (a) habrá cursado un ciclo de aproximadamente 100 horas de francés, lo cual le permitirá prepararse para el examen internacional Delf Prim basado el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CECRL). 



PROGRAMA LES EXPLORATEURS


La institución ha diseñado este programa específicamente para la enseñanza del francés a jóvenes adolescentes. Este persigue metodologías interactivas y variadas incluyendo las mencionadas en el programa anterior, que facilitan el aprendizaje del idioma. 
Con un contacto de 4 horas semanales con el francés, el joven podrá cursar tres ciclos (elemental, independiente y avanzado) en 48 unidades, lo que le brindará la oportunidad de prepararse para el diploma nacional francés “DELF Junior”, también aunado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CECRL)-reconocido internacionalmente. Los exámenes son independientes y el candidato se puede inscribir en el que elija el profesor de acuerdo a su nivel. Cada examen permite evaluar las principales competencias de comunicación. 

 

ORGANIZACIÓN DE LOS CURSOS


La modalidad de los cursos para niños y adolescentes se basa en un año escolar, iniciando en el mes de SEPTIEMBRE y culminando en el mes de julio. El curso de niños consta de 12 niveles (4 niveles por año escolar) y el de adolescentes consta de 15 niveles (5 niveles por año escolar).

Dirección:
Av. 8 Santa Rita con Calle 67 Cecilio Acosta - Maracaibo / Venezuela

Sitio web:
http://www.afmaracaibo.org/

Teléfono(s):
(0261) 7982176

Redes Sociales  del evento