Maracaibo, 22 Noviembre de 2017
Arte en el ateneo de Maracaibo.
Costo:
Gratuito
Hora:
-----

 

 

Aves en la ribera de la noche plutónica

En esta exposición las composiciones varían ligeramente de soporte, algunas son circulares, otras rectangulares pero, en su mayoría van acompañadas de intervenciones en el espacio museístico. Las instalaciones son también un elemento consistente en su propuesta, a través del juego de las líneas en la tridimensionalidad, las transparencias y orificios virtuales, de modo que la visión a través de los paneles de vidrio que dividen la sala, creará un escenario agradable. Los materiales en los que han sido elaboradas las piezas son en su mayoría de naturaleza textil, algunas telas translúcidas, otras transparentes, plumas artificiales, hilos de distintos grosores y texturas.

Para la artista “en esta obra, mis aves son las memorias trascendiendo la línea del tiempo y el espacio, viajando por las dendritas de mis neuronas y también por las membranas le los átomos en este universo”.

Flora Francola es una joven artista zuliana que ha participado en más de 20 exposiciones colectivas en Venezuela y cuenta en su carrera con las exposiciones individuales “Sueño, insomnio y sensaciones oníricas” (2008), “Sueños etéreos” (2010), “Etéreo” (2010) y SIDERALIA (2011).

Lugar:

Sala pequeño formato

 

Las italias de Caracas

 

El Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Docomomo, en colaboración con el Centro de Bellas Artes de Maracaibo tienen el gusto de invitarles a la exposición "Las Italias de Caracas", desde el 30 de abril hasta el 27 de mayo.

La muestra presenta la exposición fotográfica enriquecida con la exposición de muebles de época que permitirá al público conocer la influencia arquitectónica italiana, la esencia de arquitectos italianos que con la propia sensibilidad creativa supieron exaltar el potencial paisajístico de Caracas con sus creaciones.

En esta exposición se podrán apreciar las creaciones de Giò Ponti, Domenico Filippone, Nigra Montini, Graziano Gasparini, Antonio Lombardi, Angelo Di Sappio y otros. Los edificios, villas, fragmentos de Caracas por ellos diseñados están presentes en la cotidianidad y sin embargo se desconoce su origen, historia o la fuente de inspiración que trataba de evocar en Venezuela el recuerdo de aquella patria dejada pero no olvidada. 

 

Lugar:

Sala Baja 

 

Exposición de la Escuela Walter & Werner: Contraposiciones.

Enmarcado en el Día Mundial de las Artes (15 de Abril, celebrado por el nacimiento de Leonardo Da Vinci) y el Día Nacional del Artista Plástico (10 de mayo, conmemorado por el natalicio de Armando Reverón) la Escuela de Artes Walter & Werner expondrán lo mejor de sus creaciones en la muestra anual titulada “Contraposiciones”. Allí niños, adolescentes y adultos mostrarán su talento en 48 piezas bidimensionales sobre el paisaje, su historia y tendencias del paisaje latinoamericano, desde mediados del siglo XX hasta nuestros días, así como representarán el tema de las fobias a través de 14 instalaciones y esculturas.

 

Lugar:

Sala Alta 

 

Horario de visita:
 
Lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm.
Sábados de 9:00 am a 12:00 m.

Dirección:
Sector Bellas Artes, Ave. 3F N° 67-217.

Costo:
Gratuito

Sitio web:
http://www.centrodebellasartes.org

Email:
info@centrodebellasartes.org

Teléfono(s):
(0261) 7912860

Redes Sociales  del evento