Maracaibo, 17 Abril de 2014

Recorre Maracaibo en el Tranvía

Descubre la ciudad de una manera diferente. El Tranvía de Maracaibo te ofrece atractivos recorridos turísticos para conocer la capital zuliana.En la actualidad el Tranvía se ha convertido en el transporte ideal para celebrar bodas, quince años, despedidas de solteras, y cualquier evento social y corporativo. Cuenta con cinco unidades, dos con  una capacidad de 28 puestos, y tres con capacidad para 32 personas. Estas unidades cuentan con un operador y un guía de turismo, además poseen  una rampa para personas discapacitadas. Cada recorrido cuenta con un guía de turismo que guiará el recorrido.

 

Los boletos oscilan entre Bs. 30 Y Bs. 120

NUEVA RUTA: Maracaibo en la noche

En la ruta “Maracaibo en la Noche”, el mayor atractivo será la visita a la plaza La Guariya, ubicada en el sector Valle Frío, de la tradicional parroquia Santa Lucía,  reinaugurada  recientemente. La ruta permite a los usuarios del tranvía recorrer algunas calles y avenidas hasta llegar  a la plaza, donde se realiza una parada en la que se puede apreciar la partecentral de la misma.  Allí está ubicada una réplica del arco de entrada de lo que fuera la iglesia de San Francisco, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en cuyo umbral se enterró, a su muerte en 1.515, al capitán Alonso de Ojeda, también al frente se encuentra la remozada Plaza La Guariya, la cual en las últimas semanas se ha convertido en un atractivo para propios y visitantes por la colocación del nombre de nuestra ciudad en gran escala.

NUEVA RUTA: La ruta del pescado

Recientemente se rescató la Ruta del Pescado, que  facilita  a los usuarios del Tranvía degustar pescado frito a orillas del lago en el Municipio Santa Rita.

 

RUTA PATRIMONIAL

Recorre de miércoles a domingo las calles y avenidas más antiguas de Maracaibo, reforzando en la ciudadanía los valores históricos, religiosos, culturales  y patrimoniales. Este recorrido se realiza en el casco central de la ciudad, con una parada en la Basílica o el Monumento de Nuestra Señora de la Chiquinquirá. Los guías y operadores describen los edificios patrimoniales y la esencia del marabino, origen del regionalismo zuliano y otros tópicos que resaltan la idiosincrasia del marabino.

RUTA CULTURAL

En esta ruta todos los usuarios del Tranvía de Maracaibo, en familia, visitarán las instituciones culturales más relevantes de la ciudad. Entre ellas el Centro de Arte Lía Bermúdez, el Teatro Baralt, el Centro Bellas Artes, entre otros. De este recorrido podrás disfrutar los días domingos desde las 10.00 de la mañana.

RUTA TRANVIA LAGO Y PUENTE

Un espectacular recorrido hacia el Puente General Rafael Urdaneta, mejor conocido como “El Puente sobre el Lago”, llegando hasta la cabecera oriental en el Municipio Santa Rita llenan de majestuosidad esta ruta. Los usuarios tienen la oportunidad de hacer una parada para disfrutar de la vista panorámica del “Coloso”, tomarse fotos y refrescarse con unas bebidas. Este recorrido que además tiene una parada en un restaurant a orillas del Lago de Maracaibo sale todos los fines de semana a partir de las 10:00 de la mañana.

RUTA EN TRANVIA POR EL CARIBE

Es una llamativa y alegre ruta donde se realiza un recorrido por el casco central de Maracaibo con una parada en el centro turístico Caribe Concert, donde los usuarios podrán conocer mucho más sobre la idiosincrasia del marabino y disfrutar de una excelente picada y bebida típica incluida en el costo del boleto. De esta ruta podrás disfrutar todos los jueves a las 6:30 de la tarde.

RUTA ESCOLAR

Es un programa de Turismo Escolar que utiliza al Tranvía de Maracaibo como herramienta pedagógica y parte de su gestión social , involucrando a las escuelas del municipio Maracaibo. El objetivo del programa es generar una matriz de conocimiento entre todos los estudiantes que utilizan el servicio. Las rutas realizadas sirven como puente entre los usuarios y la cultura, tradición e historia de nuestra ciudad.

RUTA MARACAIBO 360

Esta ruta invita a disfrutar de la vista panorámica de la ciudad, desde el restaurant Girasol del Best Western Hotel El Paseo. Este recorrido incluye un paseo en los particulares vagones del Tranvía de Maracaibo, donde el guía y operador comenta la historia y anécdotas de la ciudad. Los usuarios también podrán disfrutar de un exquisito coctel incluido en el costo del boleto. De este interesante recorrido podrán disfrutar todos los miércoles a las 5:30 de la tarde.

Sitio web:
http://www.alcaldiademaracaibo.gob.ve/index.php/tramites/cultura-ciudadana/turismo-escolar/33-informacion-general/tramites/cultura-ciudadana/tranvia-de-maracaibo

Email:
fundaciontranviademaracaibo@gmail.com

Teléfono(s):
0424 6685414

Redes Sociales