Maracaibo, 21 Octubre de 2017
Teatro Baralt
Costo:
-----
Hora:
-----

La Fundación Teatro Baralt les da la más cordial bienvenida a su espacio, totalmente renovado para el disfrute y deleite de su público en todas las manifestaciones artísticas. El gran Teatro Baralt de Maracaibo fue inaugurado el 24 de julio de 1883, con un espectáculo diseñado en aquel entonces, para 400 personas, que fue zarzuela “Choza y Palacio”, interpretada por un grupo de niñas del Colegio de la Inmaculada.

En 1928 se ordena y ejecuta la demolición del viejo Teatro y cuatro años más tarde, en 1932, se inaugura en la misma esquina de las calles Venezuela y Urdaneta, el nuevo Teatro Baralt. Este Teatro de 1932, es la edificación del Teatro actual, el cual estuvo cerrado por un espacio aproximado de doce años, siendo lograda su reapertura en 1998, cuando fue puesta en funcionamiento la Fundación Teatro Baralt, FundaBaralt, fundación creada por la Universidad del Zulia, LUZ, debidamente registrada con anterioridad en 1994.

Desde 1955 el Teatro Baralt es un ente tutelado por la Universidad del Zulia y en noviembre de 1981 fue declarado Monumento Nacional de Venezuela pasando a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hoy el Teatro Baralt está concebido para no cerrar jamás, mediante una programación sólida, continuada y constante, dedicada al consecuente público del Zulia, de Venezuela y del mundo.

La Fundación Teatro Baralt ofrece distintos servicios a sus clientes y visitantes, tales como visitas guiadas, alquileres, programas pedagógicos, atención a estudiantes, etc..

Dirección:
Calle 95 con Avda. 5 diagonal a la Plaza Bolívar, Paseo Ciencias.

Sitio web:
http://www.teatrobaralt.org.ve

Email:
teatrobaralt@cantv.net

Teléfono(s):
(0261) 7223878 / (0261) 7229745

Redes Sociales  del evento