Maracaibo, 21 Octubre de 2017
Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo
Costo:
-----
Hora:
-----

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo fue fundado el 23 de Marzo de 1953, busca fomentar, promover y difundir el Patrimonio Cultural, Artístico y Natural, regional, nacional y universal en sus diversas manifestaciones, realizando actividades y aportando conocimientos, en función de favorecer el desarrollo integral del ciudadano; ofreciendo perspectivas cada vez más amplias a los artistas y a la sociedad, como un espacio abierto, interactivo y plural  y como  institución pionera en el trabajo cultural de la región. 

 

Cuenta además con distintas áreas:

2 salas expositivas (Sala Alta y Sala Baja): Ambos  espacios son perfectos para exposiciones de arte, científicas o comerciales. También pueden utilizarse para bazares, pequeños conciertos, charlas, presentaciones de libros, revistas, matrimonios o cocteles.

Un auditorio: con un aforo para 614 personas distribuidas en 445 butacas en la platea  y 169 en el balcón.  ideal para todo tipo de conciertos y presentaciones artísticas  El escenario cuenta además con un extraordinario telón guajiro diseñado por el artesano wayúu Luis Montiel, que hoy en día constituye un invaluable Patrimonio Regional.

De igual forma, La Orquesta Sinfónica de Maracaibo, es residente del Teatro Bellas Artes desde su inauguración en 1970. Fue nombrada Patrimonio Artístico de la Nación en 1983 y se le concedió La Orden Ciudad de Maracaibo, de Primera Clase en 1998 y en 2004, siendo ejemplo de constancia y renovación a lo largo de los años. 

Dirección:
Sector Bellas Artes, Ave. 3F N° 67-217.

Sitio web:
http://www.centrodebellasartes.org

Email:
info@centrodebellasartes.org

Teléfono(s):
(0261) 7912860

Redes Sociales  del evento