Maracaibo, 26 Abril de 2018
Vereda del Lago

El único pulmón vegetal de la ciudad de Maracaibo, el Parque Vereda del Lago se ha convertido en un lugar por excelencia para la convivencia del Marabino.

Debe su nombre a la larga y hermosa caminería que colinda con el Lago de Maracaibo y desde la cual es posible apreciar en la lejanía el puente Rafael Urdaneta, así como las distintas embarcaciones que por el se desplazan. Su creación como parque metropolitano fue llevada a cabo el 25 de septiembre de 2001, con una extensión total de 68 hectáreas, 46 de las cuales se encuentran totalmente desarrolladas. 

En su área interna funcionan diversas estructuras tal como un estadio de béisbol menor, con capacidad para 3000 personas, así como un karting destinado a la diversión de niños y adultos. 

Deporte y visitas 
Otra de las estructuras deportivas con que cuenta se halla representada por algunos espacios destinados a la práctica del fútbol y el voleibol de playa, al igual que un conjunto de canchas de tenis de tan alta calidad que han permitido la realización de la famosa copa Davis. 

Según los estudios que al respecto realizara La Universidad del Zulia se ha podido determinar que las áreas de este parque, considerado el parque metropolitano más grande de Venezuela, recibe un número de visitantes promediado en 400 mil personas por mes. 

Ubicanos:
Av. 2 El Milagro.

Sitio web:
http://www.alcaldiademaracaibo.gob.ve

Redes Sociales  del evento